Design ICC Sistemas

©2019 by PLANETMUSIC REVOLUTION

Todos los derechos reservados

meme mengíbar

Meme Mengíbar, 61 años, Sevilla

Mis comienzos en el mundo de la danza fueron con 2 añitos de la mano de Adelita Domingo, profesora de Clásico Español, debutando con 4 añitos en el Gran Teatro San Fernando, hoy ya desaparecido.

Con ella participé en innumerables galas juveniles y teatros  durante más de 14 años. Más adelante, continué mis estudios flamencos con Matilde Coral y Rafael, su marido; para continuar con Pepa Coral, el Mimbre y Milagros Mengíbar.

 

Con tan solo 8 añitos debuté en uno de los tablaos más famosos de Sevilla, el Patio Andaluz, donde actuaba cada fin de semana.

 

Con 12 añitos me trasladé a Madrid para formarme con los grandes: Azorín, Paco Fernández y Lucía Real Cambiario. Allí trabajé durante 3 años en Café de chinitas, Torre Bermejas y Corral de la Pacheca.

Y tras mucho sacrificio, al fin llega mi gran oportunidad, un contrato en Japón, país en el que trabajé durante 25 años. Eso sí! Sin descuidar a mi querida Sevilla. 7 meses en Japón y 5 en Sevilla, en el Tablao Los Gallos, en El Arenal.

Es entonces cuando me presenté en Córdoba en el concurso Nacional de Flamenco, siendo galardonada con premios Nacionales de Flamenco Pastora Imperio".

Había logrado cumplir mi sueño, ser bailora profesional y llevar un poquito de mí y del Flamenco al resto del mundo.