Design ICC Sistemas

©2019 by PLANETMUSIC REVOLUTION

Todos los derechos reservados

CLASES MÚSICA Y MOVIMIENTO

Las clases están destinadas a niños desde los 3 a 6 años en Música y Movimiento.

Y de 6 a 8 años en Iniciación Instrumental, Canto, Piano, Ukelele y Percusión. 

Divididos en grupos diferentes en los que la metodología y contenido se adaptarán a las edades y destrezas propias de los alumnos.

 

Las Clases de música infantil, están orientado al uso de la música y la creatividad como elemento educativo y liberador. La música no es más que otro de los elementos básicos del lenguaje y la experiencia musical es la precursora de la alfabetización musical.

 

La educación musical debe realizarse en un ambiente de juego y confianza, desarrollando la creatividad. Es esencial el empleo de métodos activos, así denominados por favorecer la participación del niño, quien llegará al conocimiento teórico a partir de la experimentación y la ciencia musical.

 

El tipo de actividad exige que los alumnos perciban el taller como algo divertido, de modo que las sesiones se compondrán mayoritariamente de actividades y juegos relacionados con la música, para que a través de la práctica, se asimilen conceptos teóricos.

 

El fin de estos juegos, como se ha indicado es llegar al conocimiento de los elementos musicales, facilitando su teoría y su grafía.

 

 Todo el programa didáctico, ha sido desarrollado y será llevado a cabo por músicos licenciados y con formación y experiencia en pedagogía musical.

PROFESORES

 

HUGO GUERRERO

TARIFAS

 

OBJETIVOS GENERALES:

 

- Conocer la música en todos sus aspectos.

- Aprender a disfrutar de la música para después pasar a la técnica.

- Lograr la participación activa de los niños y fomentar valores como la igualdad o el trabajo en equipo.

- Profundizar en las características técnico-interpretativas de diferentes instrumentos.

- Desarrollar la capacidad de auto/aprendizaje, independencia y control, de modo que el niño adquiera un interés e inquietud personal por el desarrollo de cualquier modalidad musical.

- Desarrollar una personalidad y creatividad interpretativa.

- Valorar y desarrollar el juicio crítico (crítica y autocrítica) de modo que cada niño cuente con las herramientas necesarias para definir y justificar coherentemente sus opciones artísticas.

- Desarrollar unos métodos y estrategias de estudio y asimilación de conceptos a través de actividades lúdicas.

- Conocer e interpretar un repertorio de canciones y músicas tanto infantiles como populares.

- Desarrollar la seguridad y confianza en sí mismos que permita la creación e interpretación pública de un repertorio propio.

- Desarrollar un interés y una capacidad de análisis comprensivo de la música como medio indispensable para una comunicación artística de calidad.

- Desarrollar la capacidad de comprensión de otros idiomas a través del aprendizaje de canciones en otras lenguas.

-Fomentar su conciencia medioambiental a través del reciclaje de diferentes elementos para la elaboración de instrumentos.

-Promover la tolerancia a través de la música de diferentes culturas.