lizz bedoya

Yo empecé a bailar prácticamente desde que empecé a andar, crecí con los ritmos latinos de mi tierra, con ragga y con los vídeos de la MTV. Siempre dije que quería bailar como las chicas que salían en esos vídeos. Mientras las niñas de mi edad jugaban a ser cantantes, yo me quedaba detrás imitando a las bailarinas.

A los 9 años viajé a España (Bollullos del Condado-Huelva) y durante épocas muy fuertes en mi vida, la danza siempre me acompañó. La danza me salvó.

A los 13 años recibí mi primera clase de Hip hop, lo que hizo que me enamorase más aún de la Danza Urbana. Comencé a investigar sobre ella a través de vídeos de YouTube y un grupo de baile que me ayudó en mis comienzos.

Tanto me apasionaba lo que descubrí que, al terminar Bachillerato, decidí mudarme a Sevilla y dedicarme de lleno a la danza. Por ello estuve un año formándome en Hip Hop en Sevilla Dance Center con Mario Glez y Adrián Velasco, con los que aprendí muchísimo. Más adelante me enteré de que ofrecían en otra escuela clases de Dancehall; justo lo que llevaba buscando durante años! Sin pensarlo me apunté y aprendí todo lo que ahora sé. Pero el que es bailarín ya sabe lo que pasa, empiezas por una disciplinas y acabas metido en todas las que puedes abarcar. Así que me formé también en Commercial Dance (Funky) , en Salsa, Bachata, Contemporáneo, House Dance, Waacking, Twerk, etc.

Ese mismo año  cursé una Formación Profesional que te permitía rotar y pasar por diferentes estilos y profesionales, entre los que se encontraban Martjin Sedgfield, (Studio 68 de Londre), y Omar Fernández Moril.

Tras mi beca seguí formándome en estilos como House Dance con Paula Delgado, Locking con Angelook, Dancehall en Madrid con Rafa Ponferrada, y tres años en la Swagger Jam con profesionales internacionales del Dancehall. Además participé en infinitas masterclass y workshops con bailarines internacionales como Dylan Mayoral, Mecnun Guiasar, Vicky Cercek, Laure Courtellemont, y bailarines nacionales como Julia Pericas, Yron Onay, Úrsula Aguilera y Antonio León, entre otros. Asimismo participé varios años en eventos nacionales como el Yes We Dance y el Navidance.

Una escuela me ofreció la posibilidad de sustituir a un profe de Hip hop y descubrí que la enseñanza me encantaba! Así que al mudarme a Córdoba (donde tenía que cursar mis estudios universitarios), empecé a trabajar en EDAEC como profesora de Dancehall y Hip Hop. Aprovechaba los veranos para trabajar como profesora de Dancehall en los campamentos de verano CAE y, por si era poco, exprimía mi tiempo grabando videoclips. Hasta rodé un documental sobre mi vida y la danza para Canal Sur! No podía parar!

Y aquí sigo, con las mismas ganas e ilusión que el primer día, preparada y con ganas de seguir comiéndome el mundo.

Design ICC Sistemas

©2019 by PLANETMUSIC REVOLUTION

Todos los derechos reservados